Después de conocerse que el delantero panameño Cecilio Waterman se convirtió en el segundo caso positivo de COVID-19 en la selección de fútbol, el médico de la delegación Engin Mitre explicó las medidas que tomaron y la posible vacunación de jugadores y técnicos.
"Desafortunadamente, tenemos un nuevo caso positivo en la selección. En este caso es Cecilio Waterman, quien ha dado positivo y hemos iniciado todos los protocolos en cuanto al aislamiento. Tanto para él, como para el compañero que estaba en su habitación", manifestó Mitre en un video publicado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Ver También: Roberto 'Manos de Piedra' Durán y un emotivo e inspirador recuerdo de su madre
"Según los protocolos de Estados Unidos, Waterman tendrá que mantener una cuarentena. El compañero está en aislamiento para luego hacerle unas pruebas, unos "test" de PCR el domingo (por hoy) y, posteriormente, ver su situación", agregó.
Planificación
Según la Fepafut, Waterman es un paciente asintomático al que se le dará un seguimiento.
Ver También: ¿Se repetirá la historia de Irving Saladino? Su prima Nathalee Aranda va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
"Previamente, hemos tomado las medidas en Panamá, en Tennessee y acá en Houston con el lavado de manos, el uso de mascarillas en el bus y en la estancia camino al entrenamiento. Estamos a la espera de nuevos resultados de laboratorio para ver que ningún otro jugador salga positivo", señaló Mitré, quien además explicó la situación de la vacunación.
"Algunos de los jugadores ya venían con su vacunación de los países donde juegan, hasta el momento, solo teníamos siete vacunados. Estando aquí, ya hicimos la gestión para la vacunación masiva para todos los jugadores, cuerpo técnico", añadió.
El primer caso positivo fue el de Michael Amir Murillo, quien se encuentra en cuarentena en Tennessee, donde tiene observación médica.
Cecilio Waterman es el segundo jugador en dar postivo al COVID-19, tras el caso de Michael Amir Murillo, previo al juego contra México.
10
de julio inicia la Copa Oro.
13
de julio Panamá debuta ante Qatar.